martes, octubre 15

En foro piden a limoneros certificarse para exportar

0
143

En el marco de un foro nacional, César Cortez, presidente del Sistema Limón Persa Nacional, declaró que Estados Unidos exige cítrico de calidad y no cantidad, y que por ello es importante que los limoneros logren la certificación.

El evento se realizó en el Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán (Itssy) y se contó con la presencia del director general de la Seder, Roberto Tolosa Peniche; el director del Itssy, José Enrique Carrillo Duarte; el director de Agricultura de la Seder, José Manuel Bolio García y los directivos de varios estados del Sistema Limón Persa Nacional, Nerio Torres Arcila, representante por Yucatán del Consejo Nacional Agropecuario, entre otros invitados.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del Itssy, José Enrique Carrillo Duarte, quien reconoció el trabajo del gobernador del estado en beneficio del campo de Yucatán.

El directivo nacional de los limoneros subrayó que se eligió a Oxkutzcab para realizar el foro nacional por se el punto geográfico de zona citrícola.
Señaló que otra tema es la certificación de las plantas de limón y que tienen disponibles 100 mil plantas.

Indicó que el municipio de Martínez de la Torre, de Veracruz, se convirtió en un centro de comercialización nacional de limón persa desafortunadamente las decenas de empacadoras de limón compran por medio de coyotes y eso perjudica a todos los productores del país.
Yucatán actualmente es el cuarto productor nacional de limón persa.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.