jueves, enero 21

En general, causas de homicidios y feminicidios son las mismas: AMLO

0
152

 

El mandatario subrayó que la violencia contra las mujeres es ‘fruto podrido’ de los llamados gobiernos neoliberales del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este miércoles que las causas de los homicidios son las mismas que las de los feminicidios.

“En general sí, porque ha habido mucha desintegración en las familias, mucha pérdida de valores”, señaló.

La afirmación fue refutada después por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, en respuesta a una intervención de la periodista y activista Frida Guerrera.

“Tienes toda la razón: las causas del feminicidio no son las mismas que las de un homicidio y es lo que estamos atendiendo”, dijo.

El mandatario señaló que, para combatir estos delitos, se necesita luchar por una mejor sociedad donde se promuevan otro tipo de valores.

“Que no predomine lo material, que se ponga por delante el amor al prójimo, por hacer entender a todos que solo siendo buenos podemos ser felices”, agregó.

López Obrador también señaló que el llamado periodo de los “gobiernos neoliberales” agravaron el problema de la violencia contra las mujeres.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), seis de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia; ocho de cada 10 mujeres sienten temor a ser agredidas física o verbalmente al transitar por las calles; cada día, 32 niñas de entre 10 y 14 años se convierten en madres, víctimas de violación.

Fuente: El Financiero

Leave a reply