viernes, marzo 5

En hechos diferentes, localizan a tres personas reportadas como desaparecidas

0
354

 

Los casos se trataron dos menores de 15 y 17 años, así como de una mujer de 63 años

Autoridades dieron a conocer la localización de dos adolescentes y una mujer, de 63 años de edad, que habían sido reportados como desaparecidos en hechos diferentes.

De acuerdo con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, las tres personas fueron encontradas sanas y salvas, por lo que fueron entregadas a sus respectivas familias.

El primer caso, del cual informamos ayer, fue el de la menor de 17 años Silvia “N”, quien fue encontrada en las calles de San Esteban.

Tras su localización, la joven fue puesta a disposición de la Fiscalìa Investigadora donde concluyeron los trámites correspondientes a la denuncia UE/185/2020, a través de la cual el padre de la menor reportó su desaparición la noche del lunes 20 del presente mes.

El segundo caso, se trató de un adolescente de 15 años, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 1 de febrero, por lo que se interpuso la denuncia UE/039/2020 y se activó una Alerta Amber estatal, misma que ya fue desactivada.

De acuerdo con el reporte, Jesús “N” indicó que salió de su casa por voluntad propia por diferencias con su hermano y explicó que durante estos meses consiguió diversos trabajos.

Tras su hallazgo, el menor fue entregado a sus familiares con buen estado de salud.

Finalmente, se reportó la localización de Juana “N”, de 63 años de edad, oriunda de Campeche.

Sobre este caso se indicó que las autoridades de aquella entidad solicitaron la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Yucatán para dar con el paradero de la mujer.

Con esto, se logró su ubicación en esta capital, a donde decidió viajar por su propia voluntad.

En atención de la denuncia AC-2/2020/6857 y tras corroborarse que goza de cabal salud, se iniciaron con los trámites legales correspondientes para garantizar el retorno a su hogar.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply