En la casa del Diablo; el México estrena el estadio Alfredo Harp Helú

0
25

La CDMX inaugura hoy un nuevo inmueble dedicado exclusivamente a la pelota caliente; Víctor Bojórquez, mánager escarlata, ha estado en todos

Los Diablos Rojos del México estarán a partir de hoy en su cuarta casa en los últimos 18 años. Víctor Flamingo Bojórquez ha vivido las tres mudanzas, todas en un rol diferente con la casaca escarlata.

Como jugador, Bojórquez vivió el cambio del Parque del Seguro Social al Foro Sol, en 2000, como coach del Foro Sol al Fray Nano en 2014 y como mánager en este 2019 del Fray Nano al estadio Alfredo Harp Helú.

Estoy muy orgulloso de ver este estadio y saber que es ahora la casa de mi equipo”, dijo Bojórquez, quien jugó 16 de sus 17 temporadas en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con los Diablos, y desde su retiro se ha mantenido con la organización.

Yo soy diablo prácticamente de toda la vida y para mí cualquier logro de la organización es como un logro personal. Jugar en este gran parque es algo que le costó mucho a este equipo”.

El Flamingo, como es conocido por aficionados y compañeros, debutó con los pingos en 1996, y en 2000 era el titular en el jardín derecho. En 2012 se retiró como jugador y en 2014 era coach de primera base con los escarlatas que despidieron con un campeonato el Foro Sol para trasladarse a su casa provisional, el Fray Nano, en 2015.

Víctor debutó como mánager de los Diablos a mitad de la temporada de 2016 y aunque no regresó para 2017, el año pasado tomó de nuevo el timón y condujo a los Diablos a los primeros planos.

Fue doloroso salir del Seguro Social, era un parque donde la afición estaba muy arraigada, y dejarlo no fue fácil para nadie. Este Parque (el Alfredo Harp Helú) es realmente el que se merecía la afición de la Ciudad de México desde hace mucho tiempo”, señaló Víctor.

Los Diablos tienen este fin de semana sus primeros juegos en este parque, ante un combinado de prospectos de los Padres de San Diego; desde el 4 de abril jugarán en la temporada 2019 de la LMB.

Queremos corresponder el gran esfuerzo de toda la directiva con un campeonato. Estamos peleando fuerte desde ahora para obtenerlo”, finalizó.

El honor será para Arturo López
Hace un año las lesiones de Arturo López le hacían dudar si su carrera como beisbolista podía continuar. Un año después, el jugador más longevo en el actual roster de los Diablos Rojos del México será el encargado de abrir el primer duelo en el nuevo estadio.

En 2018 Arturo realizó sólo 14 trabajos como relevo. Un buen invierno lo puso como una opción sólida para estar en la rotación escarlata para la temporada 2019, y la directiva y cuerpo técnico le cedió el honor para este día.

Hace un año no tenía certeza de qué iba a pasar”, recordó López, de 36 años. “Estaba en la Academia de Oaxaca recuperándome de la lesión, no sabía cómo iba a regresar. Afortunadamente las cosas salieron muy bien”.

Y abundó: “Estoy muy agradecido con esta oportunidad y por todo lo que Diablos me ha dado en mi carrera. El día de mañana (hoy) lo voy a recordar siempre”.

Arturo enfrentará a la organización de los Padres de San Diego, con quienes jugó en Grandes Ligas brevemente en 2009. “Será todavía más especial por ese datalle”.

Y hace un año, ni siquiera sabía si podía seguir lanzando.

Fuente: Excelsior

Comments are closed.