domingo, julio 5

En la recta final obras viales

0
193

Ya funcionan las gazas para la vía Mérida-Progreso

Poco después de las 10 horas de ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), puso en operación las gazas que unen al Periférico de esta ciudad con la carretera federal Mérida-Progreso.

Faltaba un par de minutos para las 10:20 de la mañana cuando Jorge Montaño Michael, delegado de la SCT en Yucatán, indicó a los comandantes de la SSP Carlos Marsh Ibarra y Jesús Novelo Chan que la vía estaba lista para su apertura.

El comandante Novelo Chan indicó a dos elementos que retiraran los conos y con eso se puso en funcionamiento la primera gaza para los automovilistas que ingresan a la ciudad por la vía federal y transitan por el Periférico hacia el oriente.

Los automovilistas, al parecer sorprendidos e inseguros, poco a poco comenzaron a subir por el llamado “caracol” para incorporarse al cuerpo interior del Periférico de Mérida.

“No hay clientes todavía”, bromeó uno de los comandantes, quien después de 20 minutos ordenó la apertura de la otra gaza, que baja del distribuidor vial hacia la carretera al vecino puerto.

Paulatinamente los automovilistas comenzaron a transitar por los mencionados “caracoles”.

Montaño Michael explicó que la modernización de ese distribuidor era muy necesaria, pues desde que se construyó en 1994 contaba solamente con dos carriles y eso causaba constantes problemas viales en la zona.

La obra, dijo el delegado, está casi al 100%, pues lo único pendiente es el enlace de la vía federal con la calle 60 Norte, trabajos que concluirían en 15 días aproximadamente.

El comandante Marsh Ibarra informó que la SSP continuará con los operativos en la zona, ya que mañana lunes es el inicio de clases y hay que orientar a los automovilistas al usar las gazas.

También, comentó, la apertura de las gazas desahogará notablemente el uso de las vías alternas.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.