viernes, agosto 23

En la ruina molineros campechanos

0
99

CAMPECHE, Cam., 2 de diciembre.- Ante la ausencia de operativos para frenar la competencia desleal de los moto tortilleros, ya casi nadie acude a comprar a los comercios establecidos, esto según el molinero José Pedroza Camacho, quien exigió se prohíba la venta ambulante de tortilla.

El molinero consideró que por lo menos deberían reiniciarse los operativos para regular la venta ambulante de tortilla, mismos que fueron suspendidos cuando iniciaron las campañas políticas.

Como consecuencia de la competencia desleal, los tortilleros están operando con números rojos y muchos se han visto en la necesidad de despedir a su personal y pronto otros tendrán que cerrar sus establecimientos, debido a que la actividad ha dejado de ser rentable.

Sin embargo, consideró que esta es una situación injusta, ya que los molineros expenden un producto de buena calidad, preparado con las normas de higiene que exigen las autoridades sanitarias y además cumplen con las normas en materia de pesos y medidas.

Caso contrario quienes venden la tortilla de forma ambulante, ya que no respetan las normas sanitarias y no entregan completo el producto, además de que la mayoría ni siquiera pagan impuestos.

El comerciante adelantó que buscarán entablar un diálogo con el Presidente Municipal, Eliseo Fernández Montúfar para manifestarle la necesidad de que sean metidos en cintura los denominados moto tortilleros.

También las tiendas departamentales

Cabe hacer mención que, además de lo anterior, los microindustriales de la masa y la tortilla ahora también tienen que competir en forma desventajosa contra los supermercados.

A pesar de que los tortilleros tradicionales sin lugar a dudas ofrecen un producto mejor, los supermercados ofrecen precios mucho más accesibles, debido a que compran su materia prima en forma consolidada.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.