domingo, septiembre 15

En las elecciones policías resguardarán las casillas: Argáez

0
116

 

Luego de señalar que hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud para resguardar la seguridad de algún candidato a cargo de elección popular, el secretario de Seguridad Publica, Jorge Argáez Uribe indicó que lo que se ha planteado es el resguardo del material, el traslado y vigilancia.

-En las reuniones que ha tenido el grupo de Coordinación de Seguridad, que preside el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y hemos tenido reuniones incluso en el periodo electoral tanto del Instituto Nacional  Electoral (INE) como del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), se acordó que toda aquella solicitud sea a través de la Secretaría de Gobierno; hasta el momento no hemos tenido ninguna –aseguró.

Aseguró también que no hay reportes de focos rojos y que lo que se plantea en estos momentos es el resguardo del material  que ya empieza a realizarse, la vigilancia, el traslado y hay estrecha coordinación con las autoridades federales.

-Lo más importante es que el día de la elección todas las personas puedan acudir libremente a votar; ese es el objetivo –puntualizó.

El funcionario estatal destacó hay vigilancia total y que lo que se busca es que “logren abrir todas las casillas electorales en el  Estado y que la gente pueda acudir libremente y no sea coaccionada para ejercer su voto”.

-Al Estado le toca estar operando el día previo y el día de las elecciones hasta el cierre y traslado de todas las boletas electorales a su destino final.

-La solicitud de seguridad primero tiene que hacerse al órgano electoral, ya sea un candidato federal o un candidato local, y ya en el grupo de Coordinación determinaremos cuál es la solicitud y qué medidas se van a aplicar –concluyó.

Comments are closed.