sábado, noviembre 28

En las Escuelas Lara también se enseña a cuidar la salud

0
338

Escuelas Lara, además de promover el deporte del TKD entre sus alumnos, también busca promover la salud, por lo que han participado en diversos talleres que tienen como fin apoyar a los niños en si desarrollo.

Gracias a un convenio realizado con el Centro Integral de Odontología (CIO) la doctora Jeniffer Silveira acudió a Escuelas Lara centro para dialogar con los alumnos sobre las ventajas y desventajas de contar con una boca sana.

Este convenio,–de acuerdo con Manuel Lara Ordóñez, director de las Academias–,  otorga beneficios a los alumnos, padres de familia y familiares.

En el marco del mismo evento la doctora premió a Andrea Montalvo, con un proyecto bucal, ya que fue la ganadora de la dinámica de un evento que realizó con los alumnos de la Academia, ubicada a un costado de la iglesia de Lourdes.

Por otra parte y según Lara Ordóñez, en la parte de psicología se organizaron talleres y se hicieron diagnósticos apoyando el desarrollo de los niños en el aspecto psicológico.

Los alumnos de Escuelas Lara Cacalchén y San José Tzal  tomaron el Taller de Psicología Deportiva, dirigido por la Psic. Nayeli Guzmán Gutiérrez, el cual consistió en la iniciación deportiva, objetivos y metas.

La psicóloga externó que los taekwondoines trabajando en una serie de dinámicas, logran aterrizar la información y hacer parte de ellos los conocimientos para un mejor manejo mental en el desempeño de la disciplina.

Los jóvenes del municipio de Cacalchén están bajo la instrucción del profesor Raúl Sosa Moo en dicho municipio y relativamente son de recién ingreso; con esto ya cuentan con más armas para continuar creciendo en el taekwondo de Escuelas Lara, el cual les garantiza una formación integral.

El director general de Escuelas Lara adelantó que en este mes visitarán la escuela ubicada en Baca y donde se impartirán los talleres de ciencia y la nutrición que abarcarán las 17 escuelas, todo ello con la finalidad de tener una mejor nutrición y erradicar la gravedad de la obesidad infantil que se tiene en la entidad.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.