domingo, septiembre 27

En las ultimas semanas epidemia se aceleró en Yucatán: Salud federal

0
760

En la conferencia de prensa de las autoridades de Salud federal, este miércoles por la tarde se hizo un repaso de la situación de Yucatán en cuanto al coronavirus, desde el inicio de la pandemia hasta hoy.

En un informe técnico desarrollado por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, destacó que en la mayoría de municipios de Yucatán se inició con una transmisión temprana de la enfermedad y que donde se ha dado con mayor intensidad es Valladolid seguido de Mérida.

Detalló que la curva de Covid-19 en Yucatán inicia un descenso entre las semanas 15 y 16 de la pandemia y luego hubo una meseta, que es un pico plano que dura varios días, sin subir ni bajar en número de afectados, la cual se verificó entre las semanas 20 y 23.

Posteriormente, hubo un ascenso con una aceleración importante sobre todo entre las semanas 26 y 27, y la enfermedad se ha vuelto a acelerar en la última semana.

El funcionario agregó que el porcentaje de positividad del Covid-19 en Yucatán para la semana 18 está en cerca del 50 por ciento y ha seguido al alza hasta que en esta última semana está en un 58 o 59 por ciento.

Hay también un 17 por ciento de casos activos en la entidad y las camas de hospitalización están aún por debajo del 50 por ciento, según sus datos.

Fuente: Novedades

Leave a reply