lunes, septiembre 23

En las vacaciones, robaron cuatro escuelas

0
231

Las vacaciones de Semana Santa no tuvieron saldo blanco para todos los planteles escolares, pues cuatro de ellos fueron visitados por ladrones y vándalos, afectando a cientos de estudiantes que este lunes volvieron a las aulas, luego de 15 días de asueto.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades educativas, que se coordinaron con los padres de familia y los cuerpos policíacos encargados de vigilar las calles de Cancún, los ladrones se las arreglaron para causar daños a instalaciones educativas y llevarse los objetos de valor que hallaron adentro.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte de Quintana Roo, detalló que cuatro planteles educativos ubicados en el municipio Benito Juárez sufrieron robos y vandalismo en sus instalaciones e incluso, en la tienda escolar.

La información que las direcciones de las escuelas habían entregado hasta el mediodía de este lunes al subsecretario  -luego de unas horas de haber reiniciado el curso escolar- indicó, que resultaron afectadas dos escuelas primarias, un jardín de niños y una telesecundaria.

“El reporte que tengo hasta el momento es que en Benito Juárez entraron a robar a la primaria ‘Pedro Balado’, la otra es la ‘Chilam Balam’, en donde hubo un intento de robo a la tienda escolar, pero, como afortunadamente no lo pudieron concluir, lo que hicieron fue grafitear la escuela; en el jardín de niños ‘Albert Einstein’ hubo robo de cable, así como en la telesecundaria ‘Jaime Sabin’ de la colonia El Porvenir”, detalló el profesor.

Gorocica Moreno añadió que este lunes regresaron a clases más de 146 mil alumnos de educación básica, 25 mil de media superior y 24 mil de educación superior, que suman casi 200 mil estudiantes en la zona norte del estado.

Con esto, dijo, más de 8 mil trabajadores de la educación también se reincorporaron a las labores de enseñanza y administrativas para dar continuidad al curso escolar 2018-2019, el cual concluirá en junio próximo.

Las vacaciones de Semana Santa fueron el último periodo de asueto amplio del actual periodo escolar, aunque según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aún quedan días de descanso con motivo de fechas, que por ley, no son laborales.

Al actual curso escolar le resta cerca de mes y medio para concluir, pero antes los alumnos de tercer grado de secundaria deberán presentar la prueba PLANEA los días 11 y 12 de junio, sin que haya suspensión de clases.

Fuente: PorEsto

Leave a reply