lunes, diciembre 9

En libertad protagonistas de persecución policíaca en Periférico

0
295

Llevarán localizador electrónico en lo que dure su proceso por delitos contra la salud

Los tres individuos que protagonizaron una persecución en el Anillo Periférico de Mérida, el pasado lunes 17, fueron acusados de delitos contra la salud, pero estarán en libertad porque el juez de Control les impuso como medida cautelar el uso de localizador electrónico.

Los inculpados José Antonio C.C., Jonathan Alejandro M.C. y Roberto Jaziel D.L., enfrentan un proceso por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana con fines de suministro.

En la audiencia realizada en Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los indiciados.

Posteriormente, la representación social solicitó la imposición de medidas cautelares y la autoridad judicial, tras evaluar los argumentos presentados, estableció que los acusados deberán acudir periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares y tienen prohibido salir del Estado.

También, se les prohibió acercarse a determinados lugares y deberán utilizar el localizador electrónico. Estas medidas se mantendrán por todo el tiempo que dure su proceso.

Hechos

En causa penal 188/2019 se indica que los hechos ocurrieron el 17 de junio, cuando elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detectaron el Ford Figo placas  YYX 995-A con tres personas sospechosas, en el cuerpo interior del Anillo Periférico y a la altura de Mulchechén.

Por lo anterior, una patrulla les marcó el alto por medio del altavoz de la unidad.

Sin embargo, el conductor del Figo hizo caso omiso a las indicaciones e imprimió mayor velocidad para intentar escapar de las unidades de la SSP.

Entonces se inició una persecución sobre el Periférico desde Mulchechén, como informamos en nota aparte.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply