viernes, abril 3

En líos por el fuego en Ticul

0
139

Casas del barrio de San Román en riesgo por llamas

TICUL.— Un incendio que se registró la tarde de ayer miércoles en un predio del barrio de San Román puso en apuros a los trabajadores de las unidades de Protección Civil y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya que las llamas amenazaban con avanzar a otros domicilios.

Este hecho se registró minutos después de las 3 de la tarde en la calle 30 con 33, en un predio propiedad de Luis Manzanero Torres.

De acuerdo con los trabajadores de Protección Civil, en el lugar se incendiaron siete árboles.

El siniestro habría sido provocado por el descuido de una quema de basura que se salió de control. Al ver que las llamas alcanzaron varias matas de guano, los dueños del predio llamaron a Protección Civil y a su vez, éstos pidieron el apoyo de los tragahumos.

Por la altura de las llamas, los vecinos tenían el temor de que se incendien los predios cercanos, y entre todos comenzaron a echarle agua a los árboles que se habían incendiado.

Arturo Mena Chavarría, director de Protección Civil, señala que al lugar de los hechos acudieron seis elementos de la brigada municipal contra incendios forestales y otros seis bomberos de la SSP en las unidades 854 y 856.

Tras varios minutos de combatir el fuego, los bomberos lograron controlar las llamas e hicieron una llamada de atención a los propietarios del predio, ya que está prohibido quemar basura en las casas.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.