viernes, agosto 7

En lo que va del año se han detenido a 20 inmigrantes en Yucatán

0
370

 

Los 20 ilegales centroamericanos fueron asegurados en centrales camioneras

En lo que va del año, la Guardia Nacional ha detenido a 20 inmigrantes, de forma aleatoria, en camiones de paso, pero principalmente este problema se da en el aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, informó el comisario de esta corporación en Yucatán, Francisco Díaz González.

Precisó que los detenidos fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración y no se han realizado redadas ni operativos para detener a los centroamericanos, porque no hay una entrada masiva de migrantes a Yucatán como sucede en Chiapas que es visto por ellos como entrada segura al país.

“Hasta el momento esta corporación tiene presencia en diez municipios del Estado desde el Cuyo hasta Celestún, prácticamente se tiene cubierta toda la zona costera, tenemos 300 elementos distribuidos en estos municipios, pero contamos con 700 agentes”, indicó.

Resaltó que por el momento no se proyecta que la corporación crezca en número de elementos, y se mantendrá igual hasta el 2021, porque la Guardia Nacional se va a enfocar más a entidades que tienen más problemas de inseguridad, como Oaxaca, Guerrero y el centro del país donde hay serios problemas.

“Tenemos proximidad con la población y acercamiento con la gente para que sientan seguros, que hay una autoridad cerca de ellos, somos una institución que viene a coadyuvar con las labores de seguridad y vigilancias a las policías del Estado”, expuso.

Díaz González aseguró que esta corporación estima que en los próximos años tengan cubiertos 71 municipios de los 106 que tiene Yucatán, donde estarán realizando diagnósticos de seguridad para crear estrategias para seguir manteniendo al Estado como una de las zonas más seguras del país, por lo que poco a poco llegarán a las poblaciones.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply