viernes, noviembre 27

En Loche niegan violación

0
533

LOCHE, Panabá.— Ignacio Flores Och, comisario municipal de esta comunidad, contradijo la versión de la joven con una discapacidad que el martes 13 en la Fiscalía en Tizimín denunció que el domingo 11 a la medianoche Sergio Quijano Perera (a) “El chemo” tiró la puerta de su casa, entró y la violó.

El miércoles 14 familiares de la denunciante indicaron que la joven acudió al comisario municipal y le reportó la agresión, pero él no le hizo caso.

Ayer lunes, Flores Och dijo que esa versión genera controversia en el pueblo porque “otra cosa reportó N.C.T. al secretario, Faustino Chan Perera, en el comisariado municipal”.

Relató que el lunes 12 en la mañana la joven de 22 años reportó el hecho y tanto ella como “El chemo” fueron citados a las 7 de la noche para aclarar la situación, ya que N.C.T dijo que Sergio Quijano intentó entrar a su casa forzando la puerta.

“Ella no dijo que la violaron, sino que la intentaron violar, o al menos nada más eso reportó”.

Además, dijo, a la hora indicada solo “El chemo” se presentó y tras media hora dejó ir al acusado, quien dijo a las autoridades que no había abusado de ella.

El comisario señaló que cuando se presentó la denuncia penal, buscaron a “El chemo”, a quien días después la Policía Estatal se lleva detenido para que rinda su declaración. Pero luego lo ven en el pueblo andando y se enteran que por su propio pie regresó tras ser liberado.

“Las investigaciones no han terminado, todavía siguen, a él lo van a volver a llamar”, expresó.

Flores Och dijo que detrás de todo lo acontecido está un tío de la joven que “la manipula”.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply