martes, junio 18

En marcha un plan escolar

0
39

Agentes ya vigilan las entradas de planteles en Ticul

TICUL.— Con el regreso a clases, las autoridades de Seguridad Pública del municipio incrementaron la vigilancia en zonas escolares, como parte de las medidas para evitar que los guiadores sigan estacionando sus vehículos en aceras y espacios públicos destinados para el paso de los estudiantes.

Como informamos, el mes pasado padres de familia de varias primarias, principalmente de la escuela “Manuel Cepeda Peraza” denunciaron que, a paciencia de las autoridades, guiadores estacionaban sus vehículos en las aceras en perjuicio de los niños del plantel.

Los quejosos pidieron a las autoridades que tomen medidas al respecto ya que sus hijos se veían en la necesidad de caminar sobre la cinta asfáltica con el riesgo de ser atropellados. A los pocos días el Cabildo aprobó que se tomen medidas precautorias ante ese tipo de prácticas ilegales.

Sin embargo, ante el inicio de las vacaciones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los agentes no habían comenzado a aplicar las sanciones correspondientes. Esta semana, con el regreso a clases, se tomaron medidas en más de 16 escuelas que habían solicitado la presencia policíaca durante la entrada y salida de sus estudiantes.

José Montiel García, jefe policíaco, señaló que los elementos de la corporación tienen instrucciones de levantar cualquier vehículo estacionado en las aceras y obstaculicen los espacios destinados para el paso de los estudiantes.

De esta manera se obligará a los conductores a acudir a la comandancia y pagar la multa correspondiente.

“Con estas medidas esperamos que los conductores que incurrían en esas prácticas, traten de evitarlas. Los agentes estarán al pendiente de ese problema a fin de darle solución para beneficio de los niños”, agregó.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.