En Mazatlán será obligatorio presentar certificado de vacunación para visitar lugares públicos

0
213

Desde el próximo lunes 2 de agosto, los visitantes deberán cumplir esta nueva regla

Desde el próximo lunes 2 de agosto, los visitantes al puerto de Mazatlán, Sinaloa tendrán que llevar consigo el certificado de vacunación contra Covid-19, así lo anunció el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, esto en busca de implementar una nueva medida complementaria para evitar la propagación de la enfermedad.

Por otro lado, el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en vía pública y lugares cerrados, sin embargo se siguen sin contemplar sanciones por evitarlo.

Pese a estas medidas complementarias, la aplicación de la primera dosis de la vacuna para los jóvenes de entre 18 a 29 años, habitantes de esa localidad, inició el lunes 26 de julio.

Sinaloa, el único estado en color rojo
Desde el pasado lunes 26 de julio y hasta el 8 de agosto, Sinaloa estará en semáforo epidemiológico rojo. Por otro lado Mazatlán se ubica en tercera posición de los 18 municipios con más contagios de Covid-19 con 517 casos activos. Culiacán con 900 casos activos es el primer lugar, mientras que el segundo puesto es para Ahome con 621 casos.

Con esta nueva medida, el gobierno de Mazatlán considera que se incentiva y obliga a los jóvenes a aplicarse la vacuna. Para lograr el objetivo, se abrirán fechas para vacunar a quienes por diversos motivos no hayan recibido la dosis contra la enfermedad.

Finalmente se informó que durante esta semana, se estará vacunando a las personas de 07:00 horas a las 19:00 horas, en busca de que nadie se quede sin aplicarse la vacuna.

Por su parte Luis Guillermo Benítez, señaló que ya se estudian medidas para sancionar a quien no cumpla con las nuevas disposiciones en busca de evitar más contagios.

Fuente: El Heraldo

Leave a reply