lunes, agosto 10

En medio del luto, a familia de la Nora Quintana se le quema su casa

0
154

Mujer que regresaba de enterrar a su hermano descubre que su vivienda fue presa de las llamas; su hijo adolescente salva a sus dos nietos bebés en el incendio

La tragedia se ensañó con la señora Verónica Caamal. Este martes por la mañana acudió afligida al entierro de su hermano, y cuando regresó a su casa en el fraccionamiento Nora Quintana descubrió que ésta se había incendiado y prácticamente perdió todo su patrimonio.

Sin embargo, ningún integrante de su familia resultó lesionado.

Al ocurrir el siniestro, dentro de la casa estaba su hijo, Luis Ángel Caamal Pérez, de 14 años de edad, quien logró salir junto con sus dos sobrinos, nietos de la mujer, de dos y cuatro años de edad.

Según nos platicó el adolescente, él dormía esta mañana y empezó a sentir demasiado calor. Al abrir los ojos vio que se quemaba la habitación delantera de su vivienda, en el número 555 de la calle 142 con 63-B de la Nora Quintana, en donde jugaban sus dos sobrinitos.

Asustado se asomó para ver si no les había pasado nada, pero el fuego le impedía acercarse.
Al ir al patio atravesando la cocina vio que los niños estaban ahí, asustados, así que los sujetó y fue por el pasillo para tratar de saltar la reja y ponerse a salvo. Vio entonces que se acercaban unos vecinos, logró salir a la terraza y se lastimó una pierna al tratar de abrir por la fuerza la puerta principal.

Regresó entonces el adolescente a la parte trasera y observó que el fuego ya estaba consumiendo prácticamente toda su vivienda, y echó algunos cubetazos de agua, pero era inútil.
Al salir de nuevo a la parte delantera vio que los vecinos se organizaban, ya habían abierto la puerta principal y echaban uno tras otro cubetazo de agua hasta que llegaron los bomberos para echar la mano y se logró entonces controlar la situación y enfriar la vivienda.

Se quemaron dos camas, muebles de sala, televisor, muebles diversos y el refrigerador, entre otras cosas.

Cuando llegó la señora Verónica Caamal del entierro de su hermano y ver lo ocurrido, sufrió una crisis nerviosa, pero descubrió que su familia estaba a salvo.

Acudió esta misma tarde a la Sedesol y al Palacio de Gobierno para manifestar lo ocurrido y ver si le podían ayudar, pero además los de De Peso Yucatán le pedimos un número telefónico por si hay gente que quiera sumarse a estas acción.

El número es 9996-35-05-47, y es de Ángel Iván Caamal, otro de sus hijos. ¡Hay que apoyar!

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply