miércoles, agosto 12

En Mérida, integrantes de la comunidad LGBT+ realizan “besatón” en el Palacio de Cantón

0
591

El pasado fin de semana una pareja homosexual denunció que en su viaje a Mérida intentaron tomarse una fotografía besándose en las escalinatas del Palacio de Cantón, pero esto les fue impedido por un guardia del museo quien les dijo que ese tipo de imágenes estaban prohibidas.

Las autoridades del Palacio de Cantón reaccionaron disculpándose con los afectados mediante un comunicado que hizo público a través de sus redes sociales.

“El Museo Regional de Antropología, Palacio Cantón, ratifica su compromiso con la diversidad y con ser un espacio abierto y libre de discriminación. Lamentamos enormemente que elementos del museo hayan mostrado una actitud reprobable y que no representa los valores del museo y del INAH”, decía el texto.

En solidaridad a la pareja, el colectivo Protección para Todas las Familias convocó a la comunidad LGBT+ a participar hoy en un “besatón” a las puertas de ese recinto en protesta por la discriminación contra ese sector.

La manifestación contó con el aval de las autoridades del museo.

Yucatán es uno de los estados donde más reticencia ha encontrado esa comunidad a la aceptación de sus derechos humanos. En esta entidad, en este mismo año el Congreso local frenó en dos ocasiones la legalización del matrimonio igualitario.

Fuente: Proceso

Leave a reply