lunes, enero 17

En México no es obligatorio vacunarse contra COVID, afirma López Obrador

0
545

 

AMLO destaca que ‘somos libres’ y que vacunarse contra COVID-19 es un acto voluntario

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó en la conferencia mañanera que la aplicación de la vacuna contra COVID-19 no es obligatoria en México y que es voluntario.

“Es importante aclarar que la aplicación de la vacuna es voluntaria, no es obligatoria, lo más importante es la libertad… somos libres”, apuntó AMLO.

El mandatario recordó que la vacuna estará disponible de forma “universal y gratuita” en todo el país y reconoció “el avance de la ciencia” porque “en muy poco tiempo se logró contar con esta vacuna”.

AMLO dijo que la vacuna contra COVID-19 se aplicará en México “con igualdad, sin preferencias para nadie, de acuerdo con un plan definido por los expertos y se va empezar con los médicos, enfermeras, que están trabajando en hospitales COVID”.

Recalcó que el personal de salud de todo el país será el primer grupo en ser vacunado, seguido de los adultos mayores y en tercer lugar las personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes u obesidad.

Ademas, dijo que hay un “cuarto grupo prioritario” que recibirá la vacuna y es el de los maestros que laboran en los estados donde se reiniciarán las clases presenciales; luego, el resto de la población.

Efectos adversos de la vacuna COVID-19

En la conferencia de AMLO, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue cuestionado sobre eventuales efectos adversos de la vacuna contra COVID-19, quien dijo que de todos los productos farmacéuticos, las vacunas son las más seguras.

López-Gatell explicó que cualquier vacuna puede provocar dolor, hinchazón o incluso fiebre, pero subrayó que las vacunas aprobadas por las autoridades regulatorias son aquellas que garantizan “seguridad y eficacia”.

A continuación te compartimos el video completo de la conferencia de hoy de AMLO.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply