jueves, junio 27

En Morelia, lluvias fuertes inundan varias colonias

0
98

En Morelia, capital del estado de Michoacán, lluvias fuertes registradas desde la tarde del miércoles y madrugada de este jueves inundaron al menos seis colonias, como la Carlos Salazar, donde el agua superó el metro de altura.

Eduardo Norberto Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, informó que colonias como Prados Verdes, Jaime Nunó, Eduardo Ruiz, Carlos Salázar, Primo Tapia Poniente y Presa de los Reyes fueron de las más afectadas.

En la calle Mártires de Uruapan, de la colonia Carlos Salazar, el agua superó el metro de altura y se reportaron inundaciones dentro de las casas.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Morelia tuvieron que evacuar a por lo menos 150 familias.

En la colonia Primo Tapia, al menos 12 calles se encuentran inundadas debido al aumento del caudal del río que amenaza con seguir creciendo.

Con ayuda de una lancha se lleva a cabo el desalojo y rescate de personas que quedaron atrapadas en sus domicilios.

Las autoridades reportaron que vecinos de la colonia Eduardo Ruíz también tuvieron que ser evacuados debido a que sus viviendas resultaron afectadas.

Por estas condiciones las autoridades habilitaron un albergue para las familias damnificadas, en tanto no baje el nivel del agua y se realicen las tareas de limpieza.

Hasta ahora el número de hogares afectados no ha sido contabilizado debido a las condiciones en que se encuentran las calles.

En agosto, una intensa lluvia con actividad eléctrica, acompañada de granizo, causó inundaciones y encharcamientos en varios sectores de la capital de Michoacán. El agua afectó principalmente las inmediaciones del Acueducto y el bosque Cuauhtémoc, así como áreas de las colonias Chapultepec. Además, en la salida a Charo y en las vialidades aledañas al monumento a la Marina.

Dos personas fueron rescatadas en la Colonia Electricistas en la avenida Ventura Puente, después de que el auto en que viajaban quedara varado y el agua ingresara hasta cubrir los asientos del automóvil. Otros vehículos quedaron varados en la avenida Camelinas.

En el bosque Cuauhtémoc, la caída de un árbol dejó como saldo a una persona lesionada, que fue llevada a un hospital local para recibir atención especializada.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.