jueves, junio 4

En Oxkutzcab da positivo uno de 27 casos de influenza

0
160

Más contagios

OXKUTZCAB.— Al dar positivo una de 27 muestras de casos sospechosos de influenza tomadas en cinco días en el hospital del IMSS-Prospera, las autoridades municipales de salud exhortan al público en general a acudir a consulta para recibir un tratamiento adecuado en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad.

La regidora de salud, Carmela Huitzil Barbosa, informó en una plática entre autoridades municipales y personal del IMSS-Prospera se informó de las 27 muestras de pacientes con insuficiencia respiratoria enviadas a laboratorio en la semana del 16 al 20 del presente.

Señaló que en el hospital se atienden todos los casos sospechosos, cuyas muestras se mandan de inmediato al laboratorio y si el paciente lo amerita es enviado al hospital en Mérida para su atención correcta.

“En caso de ser solo gripa, se brinda el tratamiento en el mismo hospital, donde hay los implementos básicos para atender a los pacientes”.

La regidora aclaró que toda insuficiencia respiratoria es sospechosa de influenza, de modo que se recomienda acudir al Centro de Salud si se presenta algún síntoma.

Afirmó que el departamento municipal de Salud se mantiene alerta a la influenza, al grado que los 12 empleados de la brigada de salud visitan casa por casa para explicar a las familias las medidas preventivas que se deben aplicar en el hogar.

También informó que en el municipio aún no se registran casos positivos de las enfermedades que transmite el mosquito: dengue, chikungunya y zika.

Sin embargo, la brigada de salud continúa las acciones preventivas como abatizacion, monitoreo, visita a las familias, cercos sanitarios y fumigaciones en escuelas, edificios públicos y en la población en general.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.