viernes, octubre 30

En penumbras, parte de la Nacozari

0
235

CAMPECHE, Cam., 2 de diciembre.- Desde hace más de dos meses, el tramo vial que comprende desde el Campus VI de Investigaciones de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), hasta el entronque de la carretera estatal Chiná, sobre la avenida Héroe de Nacozari, se encuentra sin alumbrado público.

La falla pone en riesgo a cientos de conductores que transitan en horarios nocturnos, por lo que, de acuerdo a la queja, solicitaron la intervención del gobierno municipal para darle solución al problema.

“Es una de las principales avenidas del municipio, es muy concurrida porque hacen uso de ella quienes estudian en la UAC, así como los pacientes que viajan diario al poblado de Chiná y los que van al hospital de especialidades, en las noches está completamente a oscuras, hay riesgo incluso de algún asalto, no nos hemos enterado de que ya se hayan registrado, pero sí existe el riesgo”, comentó uno de los quejosos.

Hasta el momento se desconoce por qué las luminarias instaladas en esta zona de la ciudad no están en funcionamiento. Algunos conductores refirieron que temen que las personas que se dedican a delinquir en la ciudad, aprovechen la falta de alumbrado para robar o cometer un asalto a los negocios que se encuentran en los alrededores, principalmente de grúas y talleres.

Cabe mencionar que en el municipio de Campeche diversas colonias, barrios, unidades habitacionales y fraccionamientos, tienen el problema del servicio de alumbrado público, a pesar de que en administraciones anteriores según, se han llevado a cabo fuertes inversiones para resarcir el problema.

Algunas personas que laboran por esta zona, hicieron un llamado a las autoridades municipales en turno, que encabeza el Alcalde Eliseo Fernández Montufar, para que se realice una inspección y se atienda la situación antes de que se registre algún incidente que se tenga que lamentar.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.