martes, noviembre 19

En Playa del Carmen: Detectan escuelas con botiquines incompletos

0
713

 

Protección Civil hace un exhorto a directores de 20 planteles educativos.

Unos 20 planteles educativos resultaron con botiquines de primeros auxilios incompletos, luego de las revisiones que emprendió la Dirección General de Protección Civil en las escuelas para ayudarlos a prevenir emergencias.

Carlos Alberto Velásquez Chac, director operativo de Protección Civil, informó que exhortó a los directores de los planteles señalados, de más de 90 revisados, a mantener completos los botiquines. Entre los artículos que les hacían falta, eran gasas, guantes y vendas.

“En algunos les faltan insumos, por ejemplo, los guantes pero hay otra situación que es preciso señalar, que algunos botiquines tienen medicamentos que pueden resultar dañinos para los alumnos”, sostuvo Velásquez Chac.

Estas revisiones son extraordinarias y comenzaron a raíz de un incidente que ocurrió hace más de dos semanas en la primaria Kukulkán, del fraccionamiento Real Ibiza, donde un pedazo de techo de desprendió justo cuando los alumnos tomaban clases en el turno matutino.

Recientemente, las autoridades educativas dieron a conocer que al menos una veintena de escuelas tenían deficiencias en sus estructuras, como cuarteaduras en sus paredes, no obstante, de acuerdo con Wilibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05, han comenzado con labores de reparación para evitar cualquier percance.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply