martes, octubre 19

En plena pandemia por Covid-19, Acapulco se ‘inunda’ de basura

0
126

En tanto las morenistas Adela Román Ocampo y Abelina López mantienen un conflicto, la ciudadanía debe vivir con caminos de basura; no hay recursos para recolección de basura: Abelina López

Mientras Acapulco “se inunda” de basura y el conflicto entre la actual edil, Adela Román Ocampo, y la alcaldesa electa, Abelina López, incrementa, la ciudadanía del puerto es abandonada.

Ayer Excélsior informó que el municipio registra una crisis en materia de salubridad, ya que en tanto la basura se sigue acumulando, también existe la falta de agua.

La morenista Abelina López ha culpado a la también morenista Adela Román de dejarle problemas para su administración.

La nueva edil ha manifestado que Acapulco vive días complicados por los problemas y la exigencia de servicios públicos por parte de los habitantes; sin embargo, aclaró que el gobierno local no cuenta con los recursos para pagar a las empresas de las pipas de agua potable y la compañía recolectora de basura.

Te puede interesar: Acapulco se queda sin dinero para pagar servicio de recolección de basura

En tanto continúa el conflicto entre las morenistas, es común ver en las calles o frente a mercados caminos de desechos de todo tipo: cartón, muebles, plástico, comestibles, entre otros.

Cabe destacar que esta problemática, aunada a la falta de agua, se agrava aún más debido a la situación de la crisis sanitaria por Covid-19, ya que autoridades federales y estatales, así como organismos internacionales han urgido el mantener medidas de prevención para evitar contagios, como la limpieza de espacios y el lavado constante de manos.

Fuente: Excélsior

Leave a reply