lunes, agosto 10

En plena quincena reportan fallas en servicios bancarios de BBVA, Citibanamex y Banorte

0
463

Ciudad de México. En pleno inicio de fin de semana, que en esta ocasión coincide con los pagos de quincena, usuarios de BBVA, Citibanamex y Banorte, tres importantes instituciones bancarias en México, tuvieron fallas para realizar sus operaciones en sucursales y en aplicaciones móviles.

Desde el medio día del viernes a través de redes sociales, clientes de esos bancos comerciales indicaron que no podían realizar transacciones tanto en físico como en sus plataformas digitales.

Aunque corrió la versión de que podría tratarse de un desperfecto en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el Banco de México (BdeM) afirmó por la tarde que no hubo anomalías en el funcionamiento.

“Los problemas reportados durante el día de hoy en el procesamiento de pagos y transferencias por parte de los clientes y usuarios de algunas instituciones financieras, están relacionados con problemas operativos al interior de estas mismas”, apuntó.

El banco central del país aseguró que seguiría al tanto sobre el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.

BBVA reconoció que su sistema tuvo una desconexión del SPEI que duró alrededor de 33 minutos, por lo que se acumularon transferencias interbancarias en sus plataformas digitales.

Alrededor de las 15:44 horas lamentó la situación e informó que sus sistemas ya estaban reconectados, aunque trabajaban para desahogar el mismo día las operaciones pendientes.

Citibanamex indicó a través de sus redes sociales que sus servicios operaban con normalidad. No obstante, añadió, debido al alto volumen de transacciones del día la banca móvil y la banca por internet “pueden presentar algún retraso al entrar”.

Al cierre de la edición, Banorte no detalló las razones de las fallas en sus sistemas, aunque de acuerdo con sus clientes en redes sociales, fue la primer institución que presentó fallas.

Es la segunda ocasión en el mes que el sistema financiero presenta fallas, pues el sábado 10 de agosto usuarios de tarjetas y débito y crédito no pudieron utilizar por 7 horas sus plásticos debido la caída del sistema de Prosa, empresa encargada de realizar las transacciones bancarias.

Fuente: La Jornada

Leave a reply