domingo, julio 21

En Progreso, los pescadores pasan el día en trámites

0
78

PROGRESO.— Los pescadores de este puerto se pasaron ayer martes haciendo cola, desde temprano, para afiliarse al Censo Pesquero que se realizó en la Casa de la Cultura y para cobrar los $770 de la tercera quincena del Programa de Empleo Temporal (PET) por la Veda del Mero.

El Censo Pesquero se inició en esta ciudad ayer, a casi dos semanas que concluya la veda del mero, que va del 1 de febrero al 31 de marzo.

A los pescadores se les citó en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle 25 con 80, donde desde las 6 de la mañana comenzaron a llegar los pescadores ribereños y de los barcos de Yucalpetén.

Un grupo de pescadores, al que se le dijo que ese censo sería en el Centro Stella Maris, en la calle 86 con 25, y luego se le avisó que la sede es la Casa de la Cultura, tuvo que ir de un sitio a otro.

Personal del gobierno del Estado hace el Censo Pesquero para actualizar el padrón que usará para la temporada de veda del mero el año próximo.

A los pescadores se les pidió identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) y se les preguntó en qué barco o lancha trabajan, el nombre del propietario de la embarcación y otros datos para que se les inscriba.

En la Casa de la Cultura, la fila de pescadores a las 11 a.m. abarcó 200 metros.

En la calle 78 entre 25 y 27 había larga fila de unos 100 metros formada por hombres de mar de este puerto que acudieron a cobrar los $770 del PET.

Tras cobrar los $770 en la sucursal de Bancomer del Centro, muchos pescadores apurados fueron a la Casa de la Cultura para hacer cola y esperar turno para inscribirse al Censo Pesquero.

También numerosos pescadores fueron de la Casa de la Cultura al banco para cobrar el dinero.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.