martes, octubre 15

En Quintana Roo se ofrecen servicios gratuitos para el cuidado de la salud mental

0
145

Chetumal.- La administración encabezada por el gobernador Carlos Joaquín continúa fortaleciendo los servicios que de manera gratuita se ofrecen en las Unidades de Especialidades Médicas del Centro Integral de Salud Mental (UNEME CISAME).

A través de la Secretaría de Salud se brindan servicios gratuitos de atención psicológica, pisiquiátrica, de trabajo social y de promoción de la salud mental. Durante el 2017 se otorgaron más de 8 mil consultas de psicología y psiquiatría en beneficio de 24 mil personas, a quienes se les proporcionó información y consejería.

La Secretaría Estatal de Salud ofrece servicios médicos para darle más y mejores oportunidades a las personas que por algún problema de salud se encuentren vulnerables.

Durante el mes de enero las UNEME CISAME ofrecieron 600 consultas para la prevención y tratamiento de la salud mental, entre las que destacan 414 de psicología de primera vez y de manera subsecuente, así como 186 de psiquiatría de primera y segunda vez.

En lo que respecta a las acciones que efectúa el área de trabajo social se realizaron 23 consultas para la realización de un estudio socio-económico entre las personas que acuden a solicitar los servicios.

Entre las acciones que realiza el personal de la UNEME CISAME está el realizar pláticas sobre acciones de promoción de la salud mental y prevención de los trastornos mentales.

El apoyo interinstitucional es fundamental para mejorar las estrategias de acciones preventivas, y en este sentido se ha trabajado en la capacitación de 17 docentes para que cuenten con estrategias que faciliten la detección oportuna y derivación efectiva de trastornos del desarrollo y de la conducta en menores.

Comments are closed.