martes, abril 7

En realidad, Trump no tiene un “grande y poderoso” botón nuclear físico: NBC News

0
301

Lo que existe es un maletín nuclear que contiene un sistema de defensa estratégico.

Luego del discurso en el que el líder norcoreano, Kim Jong Un, aseguró que “Estados Unidos está al alcance de nuestras armas nucleares y siempre hay un botón nuclear sobre mi escritorio”, el presidente de Estados Unidos se jactó de tener un botón nuclear “más grande y poderoso”.

Sin embargo, el mandatario estadounidense, en realidad no cuenta con un botón nuclear, al menos no uno físico como el que pretende que todos crean.

De acuerdo con la cadena NBC, pese a que el proceso para lanzar un ataque nuclear es secreto y complejo para las personas que no están implicadas, se sabe que para comenzar uno es necesario un “balón nuclear”, el cual consiste en un maletín nuclear que contiene un sistema de defensa estratégico que debe ser llevado, por militares especializados, al presidente en caso de planear un ataque.

El balón nuclear está equipado con herramientas de comunicación y un libro con códigos de lanzamiento del armamento nuclear.

En caso de que Trump o cualquier otro presidente de Estados Unidos, en turno, ordenara un ataque nuclear, tendría recurrir a “la galleta” , en donde está la clave para activarlo.

“La galleta” o “código de oro”, es una tarjeta de plástico que el presidente guarda en un bolsillo y debe romper por la mitad para verificar su identidad cuando contacta a la Unidad de Guerra en el Pentágono, la sede del Ministerio de la Defensa, para autorizar un ataque.

Una vez que se ha confirmado que la orden realmente proviene del presidente, el personal a cargo del control de las armas saca de una caja de seguridad la clave que permite desbloquear los dispositivos nucleares.

Fuente: Aristegui Noticias

Comments are closed.