domingo, noviembre 17

En riesgo programas culturales ante el recorte en el Presupuesto 2020

0
230

Hay incertidumbre por la disminución de recursos en el plan económico de 2020

La Secretaría de la Cultura y las Artes indicó que prevalece la incertidumbre, ya que con los recortes de la Federación no saben si recibirán el mismo presupuesto que este año, que fue de 460 millones de pesos, pues se corre el riesgo de que desaparezca el programa de mejora a las casas de la cultura.

“Respecto al presupuesto del 2020 estamos solicitando incremento en algunos rubros, pero lo que buscamos más que nada es darle continuidad a los programas que iniciamos este año, así como los que tienen una tradición en el Estado”, precisó la dependencia.

Explicó que a pesar de que les aumenten o no el presupuesto seguirán en la misma línea de austeridad como lo anunció el gobernador Mauricio Vila desde que empezó su administración.

Dijo que con lo ejercido en este año se ha demostrado que un “presupuesto bien ejercido puede dar para mucho” por lo que en la Secretaría de la Cultura y las Artes están a la expectativa que les brinden el presupuesto que soliciten.

“Nunca es suficiente cualquier presupuesto para la labor que queremos realizar, pero con mucha creatividad e imaginación pero sobre todo disposición y buen manejo de los recursos se pueden hacer muchas cosas”, indicó.

Expresó que si aumenta el presupuesto para el próximo año, esta dependencia lo administrará conforme a las necesidades que ya se saben cuáles son debido a las mesas de trabajo que se realizaron cuando fue conformado el Plan Estatal de Desarrollo.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply