martes, noviembre 19

En ruinas, Casa Comunitaria del Estudiante

0
84

DZITBALCHE, Cam., 21 de octubre.- En ruinas se encuentra las instalaciones de la Casa Comunitaria del Estudiante Indígena “Felipe Carrillo Puerto” del barrio de San Felipe de esta ciudad, a pedazos se está cayendo la estructura y lleva casi un año y las autoridades educativas estatal y municipales no ha hecho nada para rescatar este importante centro, donde acuden decenas de alumnos provenientes de distintos puntos del municipio de Calkiní.

Algunos padres de familia lamentaron el abandono en el que se encuentra este albergue el más importante en el Camino Real y no le dan la atención debida, las paredes presentan cierto deterioro en su estructura y así poco a poco se está quedando en ruinas.

Lugar donde acuden decenas de alumnos provenientes de Pomuch, Isla Arena, San Nicolás, Tankuché, Santa María, entre otros puntos de la geografía estatal y del vecino Estado de Yucatán que se albergan en este centro.

Durante un recorrido, se  pudo constatar las condiciones en el que encuentra la Casa Comunitaria del Estudiante Indígena, donde se atiende jóvenes provenientes de otros lugares que estudian en la cabecera municipal de Dzitbalché y Calkiní, y al quedar lejos sus domicilios mejor prefieren acudir a pedir atención en el albergue.

De tal forma urge que las autoridades educativas se den una vuelta para que observen las condiciones en el que se encuentra el albergue, también comentaron que dentro de la misma hay muchas necesidades que no son atendidas en su momento por el bien de los estudiantes.

Las paredes también representan deterioro en el que nadie se ocupa y los registros de energía eléctrica están rotas por completo, por las noches la calle se encuentra en penumbras y es un peligro para los alumnos que llegan a pernoctar en este lugar.

Por último, los alumnos pidieron mayor vigilancia por el sector de la Casa Comunitaria del Estudiante Indígena.

Fuente: Por Esto

Leave a reply