domingo, julio 5

En Sacalum los alumnos podrían sufrir descargas

0
295

En Sacalum los alumnos podrían sufrir descargas

SACALUM.— Alumnos de la primaria “Pastor Ramírez Coello” se han visto en la necesidad de estudiar entre el agua que llega a sus salones, por las inundaciones causadas por las lluvias.

El plantel, ubicado en el centro de la comunidad, ha padecido problemas de inundaciones tras varios aguaceros que se han registrado. La cantidad de agua que se acumula en el primer cuadro llega a los salones y alcanza, de acuerdo con profesores, hasta 40 centímetros.

En las redes sociales circulan fotografías y vídeos de las condiciones en que queda la escuela durante las lluvias. Los niños se ven en la necesidad de caminar entre el agua ante el temor de los profesores de que contraigan alguna enfermedad.

Entrevistado al respecto, Leandro Ezequiel Magaña Dorantes, director de la primaria del turno vespertino, comentó que el mayor temor que se tiene es que se registre alguna descarga eléctrica debido a que los registros del servicio de energía quedan debajo del agua.

El docente dijo que ya se reportó el problema ante el Centro de Desarrollo Educativo (Cede) y el Ayuntamiento, ya que temen que los niños sufran alguna descarga o contraigan enfermedades por el agua sucia.

“Se ha enviado el material a las autoridades y estamos en espera de que nos den alguna respuesta. En el caso del Cede estamos sugiriendo la perforación de pozos profundos dentro de la escuela para prevenir el problema, pero es necesario que el Ayuntamiento también mejore el drenaje en el exterior”, agregó Magaña Dorantes.

“De qué serviría que tengamos pozos en la escuela si el agua de las calles sigue entrando”, explicó.

“El año pasado, en abril, se dio este mismo problema y el agua incluso alcanzó un metro de altura. Fue durante las vacaciones de Semana Santa, cuando regresamos nos dimos cuenta de que todo estaba en el suelo, los libros estaban mojados”, agregó.

En un recorrido por las instalaciones, el director mostró que incluso por debajo de las aulas y la barda pasó el agua inundando dos salones y la plaza cívica, donde los niños tuvieron que pasar para poder salir. Indicó que están en espera de respuesta y confían en que se atenderá esta necesidad por el bien de los alumnos.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.