viernes, mayo 24

En sexenio de Peña Nieto, el secuestro aumentó en más de 56 por ciento

0
31

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, indicó que el aumento de secuestros en la actual administración, se debe a que el gobierno se enfocó en impulsar las llamadas reformas estructurales.

La presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que entre el sexenio de Felipe Calderón y el de Enrique Peña Nieto, dicho delito registró un aumento de 56.4 por ciento.

Comentó que durante la gestión de Calderón Hinojosa se contabilizaron 7 mil 524 secuestros, mientras que en la administración de Peña Nieto suman 11 mil 769, cifra que, dijo, habla del reto que tendrá que afrontar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Miranda de Wallace explicó que este aumento obedece a que la administración que está por concluir se enfocó en impulsar las llamadas reformas estructurales.

De acuerdo con los datos de Alto al Secuestro, Veracruz fue la entidad fue la que observó el mayor aumento con 295 por ciento al pasar de 142 secuestros en la administración de Javier Duarte a 562 durante la gestión de Miguel Ángel Yunes.

La Ciudad de México registró un incremento de 63.9 por ciento al pasar de 486 secuestros en el sexenio de Marcelo Ebrard a 797 en la gestión de Miguel Ángel Mancera, mientras que en los seis meses de José Ramón Amieva se han contabilizado 59 secuestros.

Fuente: Mvs Noticias

Comments are closed.