domingo, agosto 18

En solo dos días Progreso rompe récord otra vez

0
147

Las festividades del Carnaval 2019 llegaron a su fin ayer en varios municipios, donde la alegría se desbordó a pesar del intenso calor que predominó a lo largo del día.

La ocasión fue motivo, en el caso de Progreso, para una invasión a las playas, en donde en solo dos días se rompió de nuevo el récord de visitantes.

De acuerdo con los cálculos de la Secretaría de Seguridad Pública, hasta poco después de las 4 de la tarde ya habían llegado al puerto más de 220,000 personas y la afluencia continuaba aunque a cuentagotas.

Entre los incidentes que se registraron estuvo uno a las dos de la tarde, de dos sujetos que se liaron a golpes en el muelle de chocolate y uno de ellos saco un arma blanca, sin embargo, llego la policía y lo detuvieron.

Más tarde, un menor de 16 años de edad convulsionó en el malecón por consumo excesivo de alcohol.

Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron al centro de salud del Puerto. Sus acompañantes lo abandonaron al ver que convulsionaba.

En Motul, la celebración motivó la participación de decenas de familia, quienes no salieron a divertirse, muchas de ellas disfrazadas.

La ocasión fue la ideal para que el comediante “Doña Clodo” enviara una indirecta al alcalde Roger Aguilar Arroyo por medio de una “delicada” prenda íntima con su apodo grabado.

En Tekax, previo al tradicional juego de béisbol entre “Solteras y Casadas”, en la ciudad se realizó el tradicional paseo en el que los participantes, hombres vestidos de mujeres, utilizaron los carros alegóricos de las comparsas para divertirse por las calles principales.

Más tarde comenzó la batalla en la que las flores fueron las menos presentes: jovenzuelos se arrojaron diversos objetos, entre ellos cubetadas de líquidos hediondos.

Algo similar ocurrió en Valladolid, donde decenas de jóvenes tomaron parte en batallas de globos de agua.—

AMLO Reproche
En Motul, el “Presidente AMLO” hizo un reproche al alcalde Roger Aguilar.

Recuerdo de un incidente

“AMLO” buscaba a la persona que le decomisó sus bocinas cuando estaba en campaña hace unos años, en alusión a la orden que dio el ex alcalde Julián Pech Aguilar a policías para confiscar el equipo de sonido debido a que el evento se haría sin el permiso del Ayuntamiento.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.