En Sucopo reciben una certificación

0
25

Son promotores de la salud en varias escuelas

SUCOPO, Tizimín.— La comisaría y las escuelas de la comunidad recibieron ayer certificaciones por ser promotores de la salud, así como por tener sus edificios limpios y libres de criaderos de mosquitos.

La certificación fue conseguida tras un proceso que duró seis meses y que consistió en mantener limpias las calles, escuelas, espacios públicos, los patios limpios y en buen estado.

El comisario José Rosado Rosado explicó que desde que asumió el cargo ha procurado mantener la comunidad limpia y ordenada.

Incluso comentó que en la mayoría de los hogares los vecinos se han unido tras el llamado de tener sus albarradas lechadas con cal “para que estén presentables”.

Todos colaboran
No solo los hogares, sino la plaza principal de la comunidad, desde sus áreas verdes, parques y campos, se han mantenido limpios y la misma gente ha colaborado.

A la ceremonia, realizada en el comisariado, acudieron autoridades de salud municipales y estatales, así como personal del Ayuntamiento de Tizimín que entregó los certificados a directores de las escuelas, conserjes, la encargada del Centro de Salud, Brianda Raquel Kuyoc Sánchez, así como al comisario municipal.

Merced Alvarado Hernández, coordinadora de Salud de la zona Oriente, dijo que la comunidad de Sucopo ha sido muy participativa pues no es la primera vez que se le certifica.

“Sus escuelas han sido precursoras del cuidado de la salud por que se han certificado como promotoras a favor de la salud de sus alumnos”, señaló.

Explicó que en la población se formaron 20 agentes de la salud y 300 procuradoras. Los agentes pueden apoyar a la ciudadanía y conducir con información, mientras que las procuradoras son las madres de familia que procuran la salud de sus familias.

En la entrega de certificados, las escuelas recibieron doble certificación, una como promotora de la salud y otra por ser edificios libres de criaderos de moscos.

Capacitación
Para lograr la certificación se dio capacitación en 10 temas, desde el patio limpio, cuidado e higiene del hogar, entorno libre de criadero de moscos en los domicilios, entre otros.

Invitación

Landy Arellano Domínguez, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tizimín, invitó a la comunidad a que continúe manteniendo su comisaría limpia y los felicitó.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.