jueves, agosto 13

En sus primeros tres días, módulo COVID de ‘Carmen’ registra alta demanda

0
41

Desde el pasado martes 28 de julio, cuando se puso en servicio el Módulo Covid del Ayuntamiento del Carmen, se han registrado más de 36 consultas diarias, por parte de personas con síntomas de SARS-CoV-2. Al respecto, Eugenio Verdejo Ballina, coordinador de Bienestar Social del municipio, reiteró que la atención, medicinas y oxígeno médico, en caso de necesitarlo, se brinda a la población gratuitamente.

El módulo, reconvertido con recursos propios de la Comuna, está instalado en el Polideportivo Chechén. También se adquirió un vehículo para dar el servicio a domicilio, junto con 3 mil dosis de tratamientos y 2 mil cargas de oxígeno.

Hasta urgencias

Verdejo Ballina señaló que desde el pasado 28 de julio han brindado más de 36 consultas, con sus correspondientes valoraciones y diagnósticos.

“Aun cuando las consultas que se otorgan en el Módulo Covid, se hacen previa cita a través de las líneas telefónicas 9381375736 y 9381363308, también se han presentado personas de manera urgente que han sido atendidas, cuidando todas las medidas de seguridad e higiene que son recomendadas por la Secretaría de Salud”, abundó.

El funcionario explicó que los medicamentos para el tratamiento y otros fármacos se han entregado de manera gratuita a los pacientes, dependiendo del diagnóstico que le hagan los médicos, previa valoración de su estado de salud.

“Hemos entregado ya las primeras cargas de oxígeno, así como oxímetros a las personas que lo han solicitado y que requieren de este apoyo”, refirió, sin mencionar cuántos se han distribuido.

Subrayó que, con esta acción, el Ayuntamiento del Carmen, sin descuidar las acciones, facultades y obligaciones que la ley le confiere, se suma al esfuerzo que realizan los gobiernos federal y estatal para atender a la población que se ve afectada por la pandemia, con el objetivo de beneficiar y salvaguardar la salud de las familias carmelitas.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply