En Tabasco, 98 recién nacidos han dado positivo por covid-19

0
189

Ya se han registrado dos muertes de recién nacidos por covid-19 en Tabasco, ambos perdieron la vida en el 2020; en junio y julio de este año aumentaron los contagios en bebés.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiologia, perteneciente a la Secretaría de Salud, en Tabasco se han presentado 98 casos de covid-19 en bebés recién nacidos.

El mayor número de casos se han registrado en bebés del sexo masculino con 55, mientras que 43 son los bebés de sexo femenino que han contraído covid-19; de los 98 casos únicamente dos han perdido la vida, ambos casos registrados durante el 2020.

El reporte de la dependencia federal muestran que durante el año 2020, cuando se declaró la pandemia, 74 fueron los casos positivos por covid-19 presentes en menores de un año, mientras que los restantes 24 adquirieron el virus durante el año 2021.

De igual forma, durante los meses de junio y julio del 2021 se ha reportado un incremento en el número de nuevos casos positivos por covid-19 en recién nacidos: en junio fueron ocho y en lo que va del mes de julio ya se registraron seis.

A pesar de ser casi 100 bebés que dieron resultado positivo por covid-19, sólo 27 de ellos requirieron hospitalización, de los cuales dos perdieron la vida.

Las dos fallecimientos en bebés por covid-19 en Tabasco ocurrieron el año pasado: el primero fue el 10 de septiembre, se trataba de un niño del municipio de Paraíso; mientras que el segundo deceso fue una niña del municipio de Centro, ocurrido el 31 de diciembre del año pasado.

A pesar de que a mediados de enero del 2021 arrancó la vacunación anticovid en Tabasco, los contagios no han dejado de aumentar, pues en las últimas semanas se han superado los 400 casos positivos por día; en el estado se mantiene en color naranja dentro del semáforo epidemiológico.

Por su parte, el gobierno federal ha declarado oficialmente que México transita en lo que sería su tercera ola de nuevos casos positivos por covid-19.

Fuente: Milenio

Leave a reply