martes, julio 7

En Tahdziú ya hay mototaxis

0
173

PETO.— En días pasados se formó la primera agrupación de mototaxistas del municipio de Tahdziú, aunque aún no hay un reglamento interno que los rija.

Son 17 los mototaxistas que forman parte de la asociación, quienes prestan el servicio con tarifa de 5 pesos por persona.

En un principio comenzaron a circular con exceso de pasaje, sobre todo al transportar a alumnos de la secundaria ubicada a la entrada de la población pues había transportistas que llevaban a más de seis estudiantes.

La Policía Municipal tuvo que intervenir para llamarles la atención a los mototaxistas, a fin de prevenir accidentes y se les indicó que no podrán llevar a más de cuatro pasajeros.

El jefe policiaco Gonzalo Sosa Yerves informó que la nueva agrupación tuvo una reunión con el alcalde de Tahdziú, Pedro Yah Sabido, donde se tomaron acuerdos sobre cómo deberán operar, aunque aún falta por establecer lineamientos.

Dijo que ya solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública que les ofrezca pláticas sobre vialidad a fin de concientizarlos sobre la importancia de conducir moderadamente y al mismo tiempo que respeten los señalamientos de tránsito.

“Esperamos que todos participen, sobre todo para prevenir percances. Por lo pronto hay libertad para los que deseen prestar el servicio como mototaxista, pero debe haber un reglamento para que haya orden, por la seguridad de mototaxistas y pasajeros”.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.