domingo, julio 12

En tiempos de coronavirus, es necesario tener las vacunas al día

0
126

 

Con información de Alejandra Parra Mejía

Indispensable contar con todas las vacunas habituales en esta temporada de COVID-19, para estar protegido ante cualquier otra enfermedad.

El Doctor Cesar Martinez Longoria, Jefe de la unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria, y Secretario Ejecutivo del comité de infecciones del hospital Swiss de Monterrey, explicó la importancia de cubrir con toda la cobertura de vacunación que requiere una persona, aun durante esta temporada de Coronavirus.

Reveló que han notado una baja importante en cuanto a la cantidad de personas que se vacunan, y pidió a la gente que no dejen de hacerlo, pues las afectaciones podrían ser graves. Dijo que la causa más común para que no se completen las vacunaciones es el miedo de ir a los hospitales.

“Una de las principales es el miedo de acercarse a una clínica en donde pudiera haber pacientes de Coronavirus, otras han seguido al pie de la letra de no salir de casa, pero nadie les ha dicho que una de las actividades esenciales es vacunarse”.

Mencionó que, si bien el Covid-19 es la enfermedad en la que el mundo tiene puestos sus ojos, también es necesario no perder de vista otras, y ser propensos a convertirnos en factores de riesgo.

“Dependiendo de que vacuna estemos hablando, pero si empezamos a disminuir coberturas empezamos a tener personas susceptibles, niños o personas vulnerables que van a tener factores de riesgos”

Explicó que entre esas enfermedades pueden ser Sarampión, Influenza, entre otros, por lo cual es necesario que durante la temporada de COVID-19 no se pierda de vista adquirir todas las vacunas necesarias.

Leave a reply