miércoles, junio 3

En Tizimín están listos para recibir a los visitantes

0
252

TIZIMÍN.— El coso tiene un 85% de avance en su construcción, comentaron los palqueros que trabajan en su elaboración.

Ayer, durante un recorrido por el lugar, se constató el avance que tiene el ruedo donde se realizarán las fiestas taurinas durante la Feria de Reyes 2019.

Como se recordará, el coso se comenzó a construir el domingo 16 de diciembre luego de que las autoridades colocaran el primer poste.

Durante estos últimos días los palqueros trabajan desde muy temprano hasta tarde para que la construcción no se retrase.

De acuerdo con los constructores, el ruedo deberá estar listo el 30 de diciembre al mediodía y será Protección Civil municipal el que le dé el visto bueno.

El próximo lunes 31 será puesto a prueba durante el tradicional baxal toro, actividad que reunirá a miles de personas en el coso.

Como se sabe, el ruedo de esta ciudad es uno de los más grandes en el sureste del país, es hecho con maderas, huenos, tablas, entre otros.

Mañana viernes, a las 10:30 de la mañana, las imágenes de los Tres Reyes serán bajadas de sus nichos y con ello se inician los festejos.

La feria será inaugurada el 2 de enero por el alcalde Mario González González, se espera que también acuda al evento el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Hasta el momento el recinto ferial está listo para recibir a los visitantes.

Los gremios comenzarán el domingo 30, el primero será el de Niños y niñas, el martes 1 de enero del 2019, a las 8:15 de la mañana, se realizará la procesión de los Tres Reyes en el ruedo.

El sábado 5 de enero, desde las 8 de la noche, comenzarán las serenatas.

El domingo 6 de enero al mediodía, el arzobispo monseñor Gustavo Rodríguez Vega oficiará la misa.

El domingo 20 de enero los patronos serán regresados a sus nichos durante una misa.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.