domingo, mayo 26

En Tizimín más de 100 personas verían de nuevo

0
55

“Oportunidad de oro”

TIZIMÍN.— El Hospital San Carlos fue sede ayer del inicio de la segunda jornada de cirugía extramuros de cataratas que pretende atender a más de 100 pacientes de la región oriente.

Los beneficiados, en su mayoría de la tercera edad, llegaron a las 9 de la mañana para ser intervenidos por el equipo de médicos oftalmólogos que brindaron su servicio de manera altruista.

Antes de comenzar con las valoraciones se realizó una ceremonia protocolaria donde el doctor Orestes Somarriba Díaz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2, destacó que gracias al esfuerzo de varios niveles de gobierno se logró realizar el proyecto de manera gratuita para los pacientes.

“Los lentes intraoculares que van a ser colocados para darles esa luz de esperanza son donados por el Seguro Popular, de ahí la importancia de ser agradecidos, para que sepan que tener ese servicio es importante”.
Sueño hecho realidad

“Hoy les haremos realidad su sueño, es importante que estén tranquilos sabiendo que van a entrar a quirófanos con los mejores oftalmólogos que tenemos en Yucatán, eso es una oportunidad de oro” agregó Somarriba Díaz.

Por su parte, Alberto José Cervera Azcorra, coordinador estatal de Cirugía Extramuros en la SSY, dijo que no es primera vez que llegan a la ciudad, en otras ocasiones han participado en cirugías extramuros de ortopedia, cáncer de piel y en esta ocasión la segunda jornada de cataratas.

“Es un gran esfuerzo para los que trabajamos en cirugías extramuros realizar una campaña que beneficie a más de 100 personas, lo importante es que cuando mejoramos la salud de una persona, sobre todo la visual, también mejora la de toda la familia por que sabrán que tenemos cuidadores que nos van guiando por todos lados”, comentó.

Tras la ceremonia inaugural se inició con las revisiones de los pacientes desde chequeo de la presión, una encuesta y luego comenzaron las operaciones en un área restringida donde solo el personal médico y los pacientes ingresaron.

Hoy viernes continuará la jornada a partir de las 8 de la mañana.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.