miércoles, marzo 3

En Valladolid, en marcha un plan de alcoholimetría

0
326

VALLADOLID.— Con el inicio de las vacaciones de verano, y para prevenir accidentes de vialidad, la Policía Municipal implementó su plan de alcoholímetro en varias calles de la ciudad y de manera aleatoria.

Aunado a ello, el comandante de la corporación, Miguel Ángel Suaste Huech, hizo diversas recomendaciones a los conductores, entre ellas no conducir bajo los efectos del alcohol.

Independientemente del trabajo de vigilancia y prevención de la Municipal, la Policía Estatal también realiza operativos, sobre todo en los puntos en donde se pudiera cometer algún ilícito, como la carretera federal libre a Cancún, con intersección en la entrada a la comisaría de Yalcobá.

El sábado y domingo agentes de la Policía Municipal se instalaron en varios puntos de manera aleatoria e itinerante, a fin de que la gente no sepa en qué momento será interceptada.

De acuerdo con datos obtenidos en la Policía, hasta ahora se ha detectado a algunas personas con aliento alcohólico, aunque no rebasaron los grados permitidos. Sin embargo, se les exhortó a que no conduzcan en estado inconveniente.

Suaste Huech exhortó a los conductores a no beber alcohol cuando conduzcan y, si van a una fiesta donde saben que ingerirán bebidas embriagantes, ocuparse de llevar a un conductor designado, o en su defecto que se transporten en taxi.

“El programa de retenes alcoholímetro continuará, sobre todo los fines de semana y en horarios críticos, para prevenir accidentes.

“No se trata de perseguir o tratar de afectar a quienes beben alcohol, pero tienen que entender que pueden ser causantes de accidentes fatales en perjuicio de gente sana. Hay que prevenir antes de lamentar”, dijo.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.