miércoles, junio 23

En Valladolid los artesanos tienen buenas ganancias

0
521

VALLADOLID.— A mediados de la temporada vacacional, artesanos reportan buenas ventas debido a la afluencia turística.

No solo ellos se ven beneficiados, también vendedores de aguas frescas y helados obtienen ganancias con el flujo turístico.

“No podríamos decir que vendemos el doble o lo triple de lo que hacemos normalmente. Sin embargo, si como un 10 o 15 por ciento de las ventas han aumentado y eso es ya bastante significativo porque nos da un margen de ganancia mayor”, comentó una artesana.

Así mismo, también dijo que gran parte del incremento de las ventas se debe a que la afluencia de los turistas ha sido buena en lo que va de la temporada.

“Últimamente hay muchos turistas, ya sea porque se quedan a pasar unos días aquí o porque vienen en tours, lo importante es que visitan y cuando están de paso mayormente se quedan en el parque y eso nos beneficia porque podemos vender un poco más”, agregó.

Más beneficiados

Por otra parte, quienes también se benefician con la afluencia de turistas en el parque principal son los vendedores de aguas frescas, raspados y helados.

“Con el calor que hace últimamente hemos vendido bien, sobre todo a los turistas que siempre buscan con que refrescarse”, señaló Anselmo Ac, heladero.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.