lunes, abril 6

En Valladolid se realiza un curso de verano distinto

0
190

VALLADOLID.— El lunes 16 pasado comenzó en la iglesia Ríos de Agua Viva el curso de verano “Jugando con la música”, en el que se enseña a los niños, a partir de los cuatro años de edad, y jóvenes a tocar algún instrumento.

El objetivo del curso, que concluirá el 7 de agosto próximo, es ofrecer a los niños una actividad provechosa en este periodo vacacional.

El templo Ríos de Agua Viva, ubicado en la calle 29 con 34 de la colonia Fernando Novelo, es la sede del curso, en el cual se enseñará historia de la música y habrá actividades como sensibilidad al arte, percusiones menores, violín, piano, guitarra, manualidades, conjunto coral y ritmos corporales.

Desarrollo de aptitudes

Se informó que se ha detectado que en la ciudad hay talento musical, pero lamentablemente no se ha explotado y por ese motivo se planeó realizar el curso de verano, en el cual cada participante tendrá “la oportunidad de desarrollar sus aptitudes en la música”.

Misael Cárdenas, vocero de la Policía y responsable del templo, manifestó que es importante crear espacios para que los niños y los jóvenes puedan desarrollar sus aptitudes musicales, pero con profesores que sepan realmente como impartir las clases, a fin de crear un semillero de talentos que más adelante podrían representar a la ciudad en eventos culturales y artísticos.

Talento en la voz

Según dijo, se sabe de muchos jóvenes vallisoletanos que tienen talento en la voz, pero no han tenido la oportunidad de aprender a tocar algún instrumento.

—Pero ahora podrán hacerlo sin problemas y luego podrán demostrar lo aprendido en los cursos en alguna presentación —añadió.

Sin precisar cifras, comentó que “un gran número de niños y adolescentes están acudiendo a tomar las clases, movidos por la oportunidad que se les brinda y por el talento que tienen”.

Hasta el momento no se sabe si en esta ciudad habrá algún curso de verano organizado por autoridades municipales o estatales, como el de Bienestar en Vacaciones que se efectuó el año pasado en las canchas de la unidad deportiva.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.