jueves, diciembre 5

En vías de convertirse en partido político en Yucatán, Mafud se une a RSP

0
311

 

“No somos de izquierda ni de derecha”, puntualizó el empresario

“Venimos a tender puentes, no a chocar” aseguró el empresario Tuffy Mafud Contreras, quién está mañana convocó una rueda de prensa para anunciar su adición a Redes Sociales Progresistas (RSP), institución en vías de convertirse en un nuevo partido político en Yucatán.

Acompañado por el dirigente estatal de ese organismo, Luis Felipe Avilés Mendiburu, el nuevo integrante de RSP informó que se desempeñará como enlace nacional en el sureste y se comprometió a trabajar en pro de las comunidades al interior del estado como lo ha estado haciendo los últimos 18 meses.

“No somos de izquierda ni de derecha”, precisó Mafud Contreras y destacó que el plan de trabajo del instituto al que se acaba de adherir funcionará en estricto apego a los lineamientos establecidos por el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El nuevo elemento de RSP señaló que una de sus prioridades es la vinculación empresarial y lamentó que muchos ciudadanos tengan la “idea falsa” de que la llamada Cuarta Transformación no tenga la voluntad de trabajar de la mano del empresariado.

Los temas de salud, educación y seguridad también figuran en el plan de trabajo de Mafud Contreras, pues consideró que son cuestiones en las que aún falta mucho por trabajar, sobre todo al interior del estado yucateco.

Por su parte, Avilés Mendiburu añadió que la incorporación de Tuffy Mafud reforzará el trabajo que RSP viene haciendo desde hace dos años en Yucatán y responde a la necesidad de brindar espacios a las nuevas generaciones de políticos, mismos que consideró han sido negado por otras instituciones de esa índole.

En entrevista previa al evento, el dirigente estatal de RSP informó que a la fecha cuentan con 250 mil afiliados a nivel nacional; y cerca de 3 mil en Yucatán. De cumplir con las asambleas requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE), sería el 30 de noviembre cuando se consoliden como un nuevo partido político.

Fuente: La Jornada Maya.

Leave a reply