lunes, noviembre 23

En Yucatán se previene el delito con educación

0
412

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 18 de abril de 2018 (yucatanalamano.com).-Policías municipales iniciarán capacitaciones para poder prevenir situaciones de delito educando a los menores a través del programa DARE.

El comandante de la policía municipal, Mario Arturo Romero Escalante, explicó en entrevista que buscarán que aproximadamente 10 elementes de la policía municipal se integren a este programa a través de cursos de capacitación.

En ese sentido, el ayuntamiento firmó una carta intención con el patronato DARE y la Universidad Anáhuac Mayab, para que se les otorgarán estos cursos a los elementos de la policía municipal.

“Los elementos de aquí están tomando un curso de capacitación donde ven cuestiones didácticas, algunas cuestiones para que puedan trabajar con niños desde preescolar hasta preparatoria”, dijo.

Asimismo , será el patronato nacional quien certifiquen a los elementos que formaran parte del programa.

“Posteriormente a esto viene gente de DARE nacional a certificarlos a certificarlos, donde van a estar más de 15 días trabajando con ellos”, agregó.

El entrevistado subrayó que es indispensable esta capacitación ya que se trata con menores de edad y en fundamental crear una cultura de la seguridad.

“Es una formación, los que iniciaron anteriormente hace 10 años con el programa igual llevaron capacitaciones, tratamos de que sea gente que se prepare por el tipo de personas con las que trabajan”, sostuvo.

Comments are closed.