viernes, marzo 5

En Yucatán, sólo 10 centavos separan el costo del litro de gasolina Magna con la Premium

0
386

En los dos primeros días del mes de marzo, cargar gasolina de mayor octanaje en la ciudad es casi igual o hasta más barato que hacerlo con combustible de menor potencia, esto dependiendo de la zona.

En algunas estaciones de combustible sólo 10 centavos separan el costo del litro de gasolina Magna con la Premium. En lo que va del mes de marzo el incremento en promedio en los precios del combustible es de 15 centavos; la fluctuación obedece principalmente al costo del traslado vía terrestre.

Este sábado el costo más bajo registrado en Mérida del litro de gasolina Magna, la de mayor consumo por los automovilistas, fue de 19.36 pesos, esto según reportes realizados a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) realizado por los propios propietarios de gasolineras. No obstante, el precio más elevado registrado fue de 20.40 pesos.

En tanto, el precio del litro de gasolina Premium fue de 20.50 pesos, 10 centavos más arriba del costo de la Magna, aunque en algunas estaciones este combustible se pudo conseguir en 20 pesos en su costo más bajo.

Por su parte, el precio del Diesel rebasó la barrera de los 22 pesos, al registrar un tope máximo de 22.07 pesos, cuando a finales del mes se vendió en 21.89 pesos.

Sube por su traslado

En ese contexto, la agrupación Gasolineros Unidos de la Península de Yucatán, A. C. (Gupyac) comentó que el incremento obedece principalmente al costo de traslado de “última milla”, puesto que el uso de los gasoductos todavía no está al 100 por ciento por el tema de la batalla contra el huachicoleo que ha impulsado el Gobierno Federal.

Añadió que otro factor que obliga al incremento del precio del combustible obedece a que a los precios internacionales del petróleo incrementaron, por lo que Pemex también tuvo que incrementar el costo a sus distribuidores.

Fuente: Novedades Yucatán

Comments are closed.