domingo, marzo 29

En Yucatán, sólo 4 de cada 10 mujeres trabaja en sector formal

0
271

En Yucatán cuatro de cada 10 mujeres ocupan un puesto laboral, por lo que se tiene una tasa de desempleo del 2.6 por ciento, cifra que está por debajo de la media nacional que es de 3.5 por ciento.

Actualmente, se trabaja para que la brecha de desigualdad se siga reduciendo, ya que el sueldo sigue siendo uno de los problemas, pues todavía se les paga menos.

El subsecretario del Trabajo en el Estado, Agustín Menéndez Reyes, informó que el territorio tiene registrado alrededor de un millón de 100 mil personas económicamente activas, siendo el 49 por ciento mujeres, por lo que es importante impulsar salarios dignos.

“Yucatán tiene la segunda tasa de desocupación más baja de todo el país y seguimos manteniéndola, y vemos que las mujeres van alcanzando más terreno porque de la población económicamente activa son el 49 por ciento y los hombres el 51 por ciento, casi a la par”, explicó.

Las mujeres se emplean en los sectores servicio y manufactura, sin embargo, sólo el 25 por ciento de todas las que son económicamente activas ocupan puestos importantes como dirigir alguna empresa.

Por su parte, la directora del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), Irais Barón Zermeño, dijo que aún existe una brecha de desigualdad principalmente sobre lo que se les paga.

Invitó a las personas que buscan trabajo, a acudir a la Feria de Empleo Orientada a la Mujer, el jueves 5 de marzo, de lo que informamos en esta nota.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply