domingo, mayo 9

En Yucatán también trabajan en el combate al ‘huachicoleo’, aseguran autoridades

0
407

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

 

Mérida, Yucatán, 12 de febrero de 2019.- Francisco Aguilar Hernández, el Comandante de la X Región Militar dijo que desde Yucatán también se están tomando medidas para evitar el ‘huachicoleo’.

En este sentido, subrayó que han tenido que trabajar todas las instancias de seguridad en los diferentes casos que se han dado en el Estado.

“Afortunadamente vamos  reduciendo este ilícito, es un trabajo conjunto entre los 3 niveles del gobierno”.

Dijo que el éxito del combate al huachicoleo es la coordinación entre los elementos de seguridad pública, tanto militares, como policías federales y municipales, pero que sobretodo se necesita de la denuncia de la gente.

“Tenemos que trabajar Gobierno Estatal, Gobierno Federal y Gobierno Municipal. Todos tenemos una responsabilidad para cuidar y evitar esto”.

Asimismo, exhortó a la población a mantenerse alejado de tomas clandestinas, para que no corran riesgo de sufrir algún siniestro.

“No se trata solamente de evitar el robo, sino de cuidado también a la población; en ocasiones tratamos nosotros de dialogar con la gente, y no hay represión”, concluyó el Comandante.

Comments are closed.