martes, septiembre 17

Encarcelan a agresivo y celoso sujeto

0
115

En plena fiesta, le propinó una paliza a su mujer

ACésar Candelario Piña Encarnación fue enviado al penal de Mérida en tanto se resuelve sobre su situación jurídica, luego de que la Fiscalía le formulará cargos por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, denunciadas por Arely del Rocío M. F., ante la autoridad investigadora.

El caso fue turnado al Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata, quien declaró legal la detención de César Candelario.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, el pasado día 4 de los corrientes la agraviada estaba con sus dos hijas y su pareja sentimental, con quien mantiene una relación de concubinato desde hace 13 años, en su domicilio de la calle 115 entre la 44 y 46 de la colonia Santa Rosa, festejando el cumpleaños precisamente del acusado.

En la reunión estaban algunos vecinos, en un momento dado la mujer le pidió prestado el teléfono a su amiga Teresa y su pareja le reclamó y le dijo que si le estaba llamando a su ex novio, pero ella le respondió que a nadie e incluso que ni siquiera le contestaron y devolvió el aparato celular.

[yalmbannernota]

Después se dirigió hacia el baño y cuando estaba sentada en el inodoro entró Piña Calderón y comenzó a darle de puñetazos en la cabeza y otras partes del cuerpo, gritaba pidiendo auxilio, pero no era escuchada, por lo que el individuo continuó pegándole.

Cuando logró empujarlo cerró la puerta del baño y se vistió, cuando estaba la dama cerca de la puerta del baño su pareja sentimental regresó de la cocina armado con un machete y le pegó con la hoja del mismo en distintas partes del cuerpo, fue entonces que llegó la amiga Teresa y a pesar de su intervención no pudo evitar que el agresivo tipo continuara golpeando a la mujer, que fue auxiliada por otras vecinas, resguardándose en un predio cercano con sus dos hijas.

El violento sujeto las siguió y pretendía entrar a la casa de la vecina para seguir agrediendo a la mujer, hasta que llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que lo sometieron y arrestaron.

Ahora está preso y enfrenta los cargos de violencia familiar y lesiones calificadas, se espera que en el transcurso de hoy se le declare formalmente preso.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.