jueves, octubre 17

Enciende a Los Ángeles

0
101

(Notimex).— Un concierto pleno de nostalgia y romanticismo ofrecieron en el Staples Center de Los Ángeles figuras de la música grupera, que interpretaron sus éxitos de las décadas de 1980 y 1990.

Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, Bronco, Banda Macho, El Coyote y su banda Tierra Santa y Los Tiranos del Norte atraparon la atención de los cerca de 20 mil asistentes al moderno centro de espectáculos de la capital angelina.

El concierto, anunciado como “Recordando a los compas”, congregó a la comunidad mexicana del sur de California, que se dio cita para bailar y cantar los temas más conocidos de las agrupaciones. Además de utilizarse pantallas gigantes en los costados y el centro, también se empleó un escenario rotatorio, lo que favoreció la agilidad del programa, al permitir a las bandas aparecer rápidamente.

El cierre estuvo a cargo del llamado “Rey del acordeón”, Ramón Ayala, quien interpretó temas como “Tragos amargos”, “Qué casualidad”, “No le hace que seas paseada”, “Puño de tierra”, “Baraja de oro” y “Un rinconcito en el cielo”.

Con más de 50 años de carrera artística, Ayala, quien se inició al lado de Cornelio Reyna, ha grabado 110 álbumes y es considerado uno de los pioneros de la música norteña.

Previamente el escenario recibió a Bronco, ya con solo dos de sus integrantes originales, José Guadalupe Esparza y Ramiro Delgado, quienes estuvieron acompañados por los hijos del primero. La agrupación interpretó “Adoro”, “Libros tontos”, “Los castigaditos”, “Que no quede huella”, “Oro”, “Que te han visto llorar”, “Corazón duro” y “Sheriff de chocolate”.

Antes de cantar “Mi amigo Bronco”, Esparza pidió un aplauso “que llegue hasta el cielo” y que se encendieran las lámparas de los teléfonos celulares para honrar a “Choche”, quien falleció hace seis años.

Bronco también cantó el corrido a Miguel, tema de la película animada “Coco”, de Disney Pixar.

Al inicio del concierto aparecieron con actuaciones de 20 minutos otros grupos legendarios como Tiranos del Norte, que cantó entre otros “Como la miel amarga”.

El Coyote y su Tierra Santa recordó su paso por diferentes agrupaciones, como Banda Limón y La Costeña, y canto éxitos como “Árboles de la barranca”, “Facilito” y “Te quise mucho”.

Banda Machos ofreció “La culebra”, “Leña de pirul”, “Al gato y al ratón”, “Un indio quiere llorar” y “Las nachas”.

Comments are closed.